ADORNO FLORAL 2015

El adorno floral es una de las señas de identidad de las calles de Toledo en el Corpus. La Asociación de Floristas de la provincia de Toledo colabora con el engalanamiento de todas las calles con plantas naturales, centros de flores, guirnalda y la decoración singular de algunos espacios.

En este año 2015 se cumple el 5 centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Para conmemorarlo, el adorno de las calles estará inspirado en este acontecimiento. Sus calles se han dividido en tramos que evocarán la vida y la obra de la santa abulense.

Así, el tramo que va desde el inicio de la procesión en la calle Cardenal Cisneros hasta la Plaza Mayor evocará las 17 fundaciones de la Santa, el tramo de las calles Tornerías y Martín Gamero evocará los momentos de iluminación de la santa, en la calle Comercio las composiciones florales evocarán las gracias místicas en forma de haz de luz recibidas por santa Teresa, el tramo de las calles Sillería y Alfileritos recordarán el Castillo Interior de la evolución espiritual de Teresa, las calles Alfonso XII y Alfonso X nos recordarán las exclamaciones del alma del salterio teresiano, el tramo que comprenden las calles Rojas y Trinidad nos recordarán las cuentas de conciencia del Libro de la Vida escrito por la santa y, por último, el tramo final del Arco de Palacio y la plaza del Ayuntamiento nos evocarán la transverberación experimentada por la santa por su íntima relación con Dios.

Por otro lado, los espacios que la Asociación de Floristas de la provincia de Toledo en colaboración con floristas procedentes de otros lugares adornarán de forma especial serán

  • La fachada del Ayuntamiento de Toledo, trabajo que será ejecutado por parte de la Asociación bajo la dirección del campeón de Arte Floral 2013
  • La Puerta de los Leones de la Catedral.
  • La fachada del Teatro de Rojas, a cargo de Interflora.
  • La fachada del Arco de la Sangre, en la plaza de Zocodover.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario