Antonio Maeso, «el alma del Corpus de Toledo»

Con estas palabras, «el alma del Corpus», definió Ángel Felpeto, entonces teniente alcalde del Ayuntamiento de Toledo, al genial pintor y fundador de la Junta pro-Corpus, Antonio Maeso. Y así es: la Fiesta Grande de la Ciudad Imperial está de luto, porque gracias a personas como Antonio Maeso la fiesta del Corpus respira grandeza.

Fue en la década de los 70, del pasado siglo, cuando un grupo de toledanos comenzó a percibir que el Corpus Christi, uno de los que «relucen más que el sol», empezaba a decaer en Toledo porque los ciudadanos habían comenzado a perder interés a la hora de adornar el recorrido del Santísimo Sacramento en la Custodia de Arfe.

Por esta razón nació esta Junta pro-Corpus, consiguiendo a lo largo de los años que, el esfuerzo colectivo, la coordinación entre todos, y el amor rebosante a la ciudad de Toledo, que emanaba de este grupo, fueran lo más importante a la hora de celebrar esta Fiesta.

Y ese era el espíritu de este toledano, del genial pintor y artista, «un bastón donde apoyarse», cuando llegaba la Fiesta del Corpus, añadía en esa laudatio Angel Felpeto; «y lo hacía sin pedir nada a cambio, por amor a la fiesta mayor y por amor a Toledo, a su ciudad», afirmaba.

Descanse en paz, Antonio Maeso. Toda esta Junta pro-Corpus le tendrá muy presente a lo largo de estos meses. Ya hemos recibido la propuesta, que estudiaremos, de que la Tarasca de Honor 2016 sea concedida a Antonio Maeso a título póstumo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario