Nueva web y nueva App del Corpus Christi de Toledo

La Junta pro-Corpus apuesta por las nuevas tecnologías para acercar la fiesta a la ciudadanía, visitantes y turistas. Se han desarrollado la nueva web y la nueva App oficial del Corpus Christi de Toledo. Las Apps para las plataformas iOS y Android y la web cuenta con adaptación a dispositivos móviles. La web y las Apps han sido realizadas por la empresa UNBUENPLAN GROUP, S.L. y serán presentadas oficialmente antes los medios el día 26 de mayo a las 11:30 en la sala de conferencias de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

En la web se puede encontrar información de interés para la festividad del Corpus Chisti de Toledo de forma que se pueda comprender en su conjunto y profundizar en el detalle. Entre las secciones de información se puede encontrar en la relativa al Corpus, un breve extracto de la historia del Corpus, el orden procesional, el recorrido calle a calle, horarios, ubicaciones, bibliografía, los carteles del Corpus desde 1915 y algunos vídeos realizados por empresas con gran acierto, entre otro contenido.

Existe una sección sobre la Junta pro-Corpus, la asociación que promueve la festividad con ayuda de cientos de personas y y decenas de entidades que se vuelcan en el proyecto año tras año. Como información relevante de esta sección se recoge, la Tarasca de de Honor 2015, la Catedral Primada de Toledo, el listado de Tarascas incompleto debido a la falta de archivo documental, la nueva imagen corporativa de la Junta pro-Corpus, realizada por el diseñador Diego Disahi. Por último y no menos importante una puerta en este canal que es Internet para facilitar la afiliación ala Junta pro-Corpus a todas aquella personas que deseen colaborar con esta tradición que cuenta con más de seis siglos de historia.

En la sección de Adornos, se habla sobre los adornos tradicionales del Corpus y su sentido, sobre los adornos florales que son posibles gracias a la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo. Se pueden consultar los adornos por calles y las ubicaciones de las mismas así como los adornos especiales de las fachadas que este año serán 4 las que luzcan con todo su esplendor floral.

Se cuenta con una sección de Información en la que se puede se incluye el pregón 2015  e información del pregonero Eduardo Sánchez Butragueño. Un listado de pregones por años así como la información de los pregoneros y pregoneras a lo largo del tiempo. Igualmente se ha incluido la Agenda de actos del Corpus a modo de forma resumida y extractada del programa oficial del Corpus, el cual se puede encontrar y descargar de forma íntegra en esta misma sección. Se incluye también información sobre la oficina municipal de turismo e información sobre medios de transporte.

Con la sección de recomendados la Junta pone a disposición de las empresas de la localidad un espacio donde mostrar su buen hacer. Cuenta con las secciones comer, dormir y visitar.

Finalmente una sección de noticias realizada para dar a conocer las novedades del Corpus y con el paso del tiempo recoger información relevante de sus pregoneros y pregoneras, Tarascas de Honor, curiosidades, anécdotas, tradiciones, información de entidades y personas relevantes en la festividad, etc.

En relación a las Apps, son un fiel reflejo de la web, con funcionalidades propias de los dispositivos móviles para realizadas para facilitar a la ciudadanía, visitantes y turistas cuestiones tan básicas como llevarles a las calles y plazas del recorrido, verlas en el mapa, y disponer de toda la información en la palma de la mano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario