PREGÓN 2016

José Antonio Jiménez Fernández

Natural de Villa Cisneros (Sahara Español), nació el 18 de noviembre de 1966.

Es sacerdote diocesano desde el año 1991.Ordenado en la Catedral de Toledo un 29 de Junio de manos del entonces Sr. Cardenal D. Marcelo González Martín.

Hijo de un Coronel del Ejército de Tierra y miembro de una familia de 5 hermanos que reside en Cádiz. Veranean junto a su madre en su casa de Chiclana de la Frontera.

Su amor a la Semana Santa procede de sus años de adolescente en Andalucía y sus vivencias juveniles en las Pascuas para Jóvenes celebradas en el Seminario Menor de Toledo. Por esta razón el Cardenal Cañizares le nombra en 2007 Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo.

Fue durante 7 años Delegado de Juventud de Toledo y ha participado en todos los Encuentros Mundiales de la Juventud.

Actualmente es párroco de la Parroquia de San José Obrero de Toledo, la parroquia más grande de Toledo en la zona industrial.

Es profesor en el Instituto “Juanelo Turriano», en el Colegio de las Carmelitas y colabora en otros Colegios Religiosos de Toledo, Madrid, y El Escorial. Cada curso escolar es responsable de la Escuela de Padres en varios colegios en  Manzanares, Madrid, El Escorial , Segovia y Ciudad Real. Lleva su pasión por la enseñanza en las venas

Licenciado en Derecho Canónico por la Facultad de Comillas, ejerce como Juez diocesano en el Tribunal Eclesiástico de Toledo, para las Nulidades matrimoniales.

Miembro fundador de la Asociación Civil “ Jesús Abandonado» para la Rehabilitación de personas con problemas de alcohol. Tienen un Centro en Toledo para 16 internos.

RECOMENDADOS