Toledo-primera-ciudad-espanola-fotografiada_EDIIMA20150125_0193_4

PREGONERO 2015

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido que el Pregonero de las fiestas de Corpus 2015 sea Eduardo Sánchez Butragueño. En esta web puedes encontrar un apartado sobre el pregonero.

Su nombre de une a una extensa lista de personalidades que han sido distinguidas para pronunciar el pregón de la fiesta más importante de la ciudad: el Corpus Christi.

Los pregones de estas fiestas se remontan a 1945 cuando D. Francisco García Sanchiz pronunció su pregón desde la terraza del Ayuntamiento. Desde ese año los pregones tienen lugar en distintos lugares de la ciudad: Teatro de Rojas, Salón de Concilios del Arzobispado, Salón de Sesiones del Ayuntamiento, Hospital Tavera, Casa Sindical, … hasta su interrupción en 1968 cuando es pronunciado por el P. Ramón Cué Romano, SJ, una de las 3 personas que tienen el privilegio de haber sido pregonero en 2 años diferentes.

En 1982 se recuperan los pregones que ese año tiene como protagonista al P. José Luis Martín Descalzo y San Juan de los Reyes como escenario y sin interrupción hasta la actualidad.

Eduardo Sánchez Butragueño será el 44º pregonero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario