Custodia de Toledo, con el ostensorio de oro en su interior

A siete semanas del Corpus, Toledo prepara su Fiesta Grande

Ya inmersos en Pascua, después de haber celebrado una intensa Semana Santa, cargada de procesiones multitudinarias, devoción, fe y muestras culturales, Toledo se prepara para su Fiesta por excelencia, la celebración del Corpus Christi.

El calendario litúrgico marca esta fiesta a partir de transcurridos sesenta días posteriores al Domingo de Resurrección, esto es, el Jueves 26 de mayo. Además de celebrarse la Semana Grande de Toledo en torno a esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a considerar el festivo para toda la región, por lo que Toledo volverá a concentrar una gran afluencia de visitantes.

Todos estamos esperando que llegue esta Fiesta; más aún cuando en 2016 veremos completamente restaurada la Custodia de Enrique de Arfe, unos trabajos que se han desarrollado desde el pasado otoño con la mayor joya de orfebrería de la cristiandad, hecha con el primer oro traído de América.

Para restaurar esta obra de arte, compuesta de más de 5.000 piezas, se ha contado con la experiencia y buen hacer del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

Sin embargo, pese a contar con uno de los mejores continentes del mundo, nunca podemos perder la verdadera dimensión: la Custodia porta la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo vivo, por las calles de Toledo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario