TARASCA DE HONOR

La Junta pro-Corpus de Toledo ha concedido la Tarasca de Honor 2015 a la Catedral de Toledo.

La Tarasca de Honor es un galardón que concede la Junta pro-Corpus a aquellas personas o instituciones que han contribuido de distintas formas a la fiesta del Corpus. Así se viene reconociendo desde los años 80s.

En esta ocasión se ha valorado muy positivamente la contribución altruista que desde hace siglos viene haciendo la Catedral Primada de Toledo al adorno de las calles adyacentes al recinto catedralicio. En especial con el adorno de toldos y tapices en las calles Trinidad, Arco de Palacio, Cardenal Cisneros y Sixto Ramón Parro. También se ha valorado y destacado la colaboración de la institución eclesiástica en la organización actividades como la Ofrenda Floral, la cesión de espacios del templo para el adorno floral en la Puerta de los Leones o fachada principal para la instalación de alfombras, la colaboración para la recuperación de elementos decorativos (faroles de la Aurora) o algunos tan simbólicos y vinculados al Corpus como los gigantones y la Tarasca.

Como recuerdo de la distinción como Tarasca de Honor se hará entrega a la Catedral de Toledo un cuadro damasquinado en el transcurso del acto de pregón de Corpus 2015 del 27 de mayo en el Teatro de Rojas. Este cuadro viene realizándose desde décadas por el maestro damasquinador toledano Mariano San Felix, uno de los damasquinadores más importantes de Toledo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario